Industrias

Proveemos productos de cable y cableado que responden a las demandas, protocolos y estándares industriales más rigurosos. Nuestras marcas son conocidas por su calidad, confiabilidad y durabilidad. Esta increíble combinación hace de LAPP tu mejor aliado en requerimientos industriales. 


Automotriz

LAPP, uno de los principales fabricantes de cables automotrices del mundo, ofrece soluciones de cables duraderas y muy flexibles que satisfarán incluso las aplicaciones de automoción más exigentes. Nuestros productos están diseñados para soportar entornos operativos difíciles, resistir fluidos, abrasiones y productos químicos que se encuentran a menudo en el proceso de fabricación de automóviles y garantizar que su operación funcione sin problemas, desde el taller de prensado hasta el montaje final.

 

Manejo de Materiales

El mundo está en constante cambio. Megatendencias globales como la digitalización y la automatización están cambiando la sociedad y, por tanto, la intralogística. El mundo conectado es más pequeño, los caminos son más cortos. Se están creando nuevos espacios para la innovación.

La interconexión global plantea retos particulares para la economía, que deben afrontarse con nuevas oportunidades y la búsqueda de soluciones orientadas al futuro. El potencial de la digitalización y la automatización en el ámbito de la intralogística ofrece obviamente enormes oportunidades.

 

Alimentos y Bebidas

Hay pocas industrias tan multifacéticas y exigentes en cuanto a los requisitos que imponen a sus condiciones de funcionamiento como el sector de la tecnología de alimentos y bebidas. Los estrictos requisitos de higiene y limpieza de la industria alimentaria también se aplican a los componentes eléctricos utilizados.

El requisito más importante es que no se formen gérmenes ni impurezas que puedan entrar en contacto con el producto. Por eso, los cables para la industria alimentaria, así como los conectores y prensaestopas, deben cumplir los requisitos de calidad más exigentes.

 

Maquinaria

Las soluciones de cableado para la maquinaria industrial y la ingeniería de planta han sido las piezas clave para nuestra compañía desde sus inicios. Difícilmente puede haber una aplicación industrial para la cual no hayamos desarrollado una solución.

Ademas de la experiencia general necesaria para cumplir con los requisitos de los sectores de la fabricación de  maquinaria y la ingeniería de planta, a lo largo de algunos años hemos definido áreas de negocio estratégicas y hemos expandido nuestro conocimiento especialista a varios campos. Ofrecemos expertos con suficiente conocimiento acerca de la industria, quienes pueden aconsejar a nuestros clientes en donde sea que sean necesitados.

 

Robótica

Hoy en día se pueden ver robots trabajando junto a los humanos en casi todas las ramas de la industria, a menudo asumiendo el trabajo que es demasiado difícil, demasiado peligroso o que supone un riesgo para la salud de los humanos.
Se les puede ver levantando cargas pesadas, aplicando pintura con precisión en cada rincón y repitiendo los mismos pasos de producción millones de veces con la misma precisión exacta.
 
Hoy en día, cuando la gente piensa en robótica, suele pensar en grandes robots trabajando detrás de vallas en fábricas de automóviles. Pero los robots del futuro serán más pequeños, ligeros y flexibles. Formarán parte de redes de producción ilimitadas enlazadas por rápidas conexiones de datos en el transcurso de la Industria 4.0, trabajando mano a mano con sus colegas humanos. Esto significa que los requisitos de determinados componentes robóticos también están cambiando, sobre todo los sistemas de cables.
 

Motores y Drives

 
Ya sea que su instalacion involucre cables de flexión, rápido movimiento o estacionarios, los productos LAPP aseguran un alto desempeño y operación eficiente. 
 

Diseño y construcción de plantas industriales

Cada vez hay más procesos productivos que justifican la implementación de sistemas de automatización, ya sea por necesidad de un aumento en la producción, de una mejora en la calidad de los productos, etc.
 

LAPP dispone de uno de los catálogos especialistas más completos para la automatización de procesos. Nuestros productos, de alta reputación, cumplen los requisitos que todos los componentes de un proceso automatizado deben cumplir:

  • Cumplir los estándares y especificaciones internacionales. Esto garantiza la interconectibilidad y compatibilidad de los equipos, facilita la interoperabilidad de las aplicaciones y el traslado de un lugar a otro.
  • Tienen un alto nivel de calidad y fiabilidad, reduciendo paros y disminuyendo los costes de mantenimiento
  • Aseguran una total compatibilidad electromagnética
  • Están preparados para el entorno y las condiciones en las que van a tener que trabajar.

Energía renovable

 El uso de la energía solar mediante sistemas fotovoltaicos es desde hace años un pilar importante de las energías renovables. La energía eólica también desempeñará un papel crucial en la combinación energética del futuro. 

LAPP reconoció esta tendencia en una fase muy temprana y ha acumulado conocimientos especializados en este campo. Esto ayuda a satisfacer los crecientes requisitos con soluciones potentes y a subrayar así la tradición de innovación de LAPP. Nuestra oferta abarca desde la selección del producto adecuado hasta el desarrollo de soluciones de conexión a medida, pasando por el asesoramiento en cuestiones de planificación e implementación para el procesamiento logístico.

Nuestros cables y componentes de conexión llevan la energía solar y eólica allí donde se necesita de forma selectiva. Las técnicas de producción más modernas, junto con una red logística mundial, garantizan nuestra rápida capacidad de entrega. Garantizamos el uso global y sin restricciones de nuestros productos mediante permisos y certificaciones en todo el mundo. 

Independientemente de cómo brille el sol o sople el viento, LAPP está siempre a su lado, incluso como socio para las energías renovables. 

 

Petróleo y gas

Las soluciones de cable LAPP proveen alto desempeño y alto grado de transferencia de energía, incluso en las condiciones más adversas como frío o calor extremos, abrasiones químicas y torsión constante.