Conectores glándula sin plomo: el primer portafolio del mercado
Prepara el camino hacia el futuro desde ahora: asegúrate de estar completamente equipado con las soluciones de conexión sin plomo de SKINTOP®
¿Por qué decidimos introducir conectores glándula sin plomo? Creemos firmemente que para tener éxito en el futuro, las empresas deben centrarse en la sostenibilidad. Lo mismo ocurre con la elección correcta de soluciones de conexión para tus aplicaciones y proyectos.
En LAPP, te ayudamos a estar listo a tiempo. Estamos desarrollando productos sostenibles, incluso antes de que las leyes y reglamentos nos obliguen a hacerlo. No son una limitación, sino una parte integral de nuestra responsabilidad corporativa.
Es por eso que, estamos lanzando el primer portafolio a nivel mundial de conectores glándula de latón libre de plomo: a partir de agosto de 2020, comenzaremos con versiones sin plomo de los modelos más comunes en nuestras gamas de conectores glándula SKINTOP® y SKINDICHT®. Los conectores glándula sin plomo estarán marcados con las letras LF al final del número de parte correspondiente.
Queremos que no tengas que preocuparte de nuevas normas y directrices, al proporcionar las soluciones de conexión adecuadas para tu demanda, garantizamos la máxima planificación de tus proyectos a largo plazo.
- SKINTOP® MS-M: La primera opción para una amplia gama de aplicaciones de ingeniería mecánica e ingeniería de instrumentación, así como de control y cuando existen altos requisitos de estabilidad mecánica y química. Cuenta con un alivio de esfuerzo óptimo, amplios rangos de sujeción, certificación UL y un alto grado de protección.
- SKINTOP® MS-SC-M: Este conector glándula EMC cuenta con un resorte de contacto EMC flexible y de alta conductividad y un contacto de blindaje de baja resistencia para la conexión a tierra EMC de la malla del blindaje.
- SKINDICHT® SM-M: La contratuerca perfecta para los conectores glándula SKINTOP®.
Todas las versiones están disponibles en nuestro almacén en tamaños métricos M12 a M63. El acrónimo LF al final del número de artículo indica que el producto no contiene plomo. También introduciremos gradualmente más soluciones y alternativas de conexión sin plomo en otros grupos de productos. Por el momento las versiones existentes seguirán estando disponibles.
Material sostenible - misma calidad
Nuestro portafolio de productos libres de plomo te permite optar por una alternativa de producto sostenible y orientada al futuro con el mismo nivel de rendimiento que siempre, ya que la sostenibilidad y la calidad van de la mano para nosotros. Hemos pasado los últimos meses probando varias aleaciones sin plomo para identificar el mejor material.
Los conectores glándula libres de plomo ofrecen la misma calidad confiable de LAPP que las versiones existentes en cuanto a sus propiedades mecánicas y resistencia a la corrosión, así como a sus propiedades EMC. También cumplen con la protección IP 68, confirmado numerosas pruebas realizadas en nuestros propios laboratorios y por institutos de pruebas externos.
Nueva directiva RoHS
Los productos sin plomo ya son una excelente opción para los usuarios cuyas actividades de producción forman parte de las cadenas de valor globales, ya que se espera que las nuevas pautas de materiales de la Directiva de la UE sobre restricción de sustancias peligrosas (RoHS) entren en vigencia el 21 de julio de 2021. Las nuevas directrices se refieren al uso de plomo en las aleaciones de cobre que se utilizan para fabricar, por ejemplo, conectores glándula. Hasta ahora, existía una exención que permitía hasta un 4% de plomo. Queda por ver si habrá una prórroga o un período de transición. Del mismo modo, en el Reglamento relativo al registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas (REACH), el plomo figura en la lista de sustancias candidatas altamente preocupantes (SVHC) que pueden estar prohibidas en el futuro.
Uso global
Decidimos pensar en el futuro hoy y apoyarte como socio con visión de futuro con soluciones de conexión sostenibles para tus demandas. RoHS y REACH tienen sus orígenes en Europa, pero también tienen una gran influencia en las directivas internacionales como las de EE. UU. (Lista de California) y China (Directiva RoHS). Es especialmente importante que los fabricantes globales se preparen a tiempo, ya que dependen de sistemas y maquinaria con una larga vida útil y trabajan con cadenas de valor internacionales.
¿Tienes preguntas sobre los conectores glándula libres de plomo? ¡Nuestros expertos en SKINTOP® y SKINDICHT® estarán para resolverlas!